Desde que se iniciaron las obras de reconstrucción del canal Mena, se encuentra cortada la Montevideo (Ruta 15) y el desvío se realiza por el camino 3 de Abril. A partir de ahora, puede utilizarse también un by pass que se realizó en el mismo lugar de las obras, para que pueda continuarse transitando por la dicha traza.
El nuevo puente, tendrá un ancho mayor y permitirá un mejor desagüe.
Los automovilistas que elijan el camino 3 de Abril (conocido también como El Camino de los Borrachos), deberán, si circulan sentido Berisso-La Balandra, tomar el acceso al balneario «La Bagliardi». Aquellos que transiten desde La Balandra hacia Berisso, deben doblar en la Escuela N° 10.
Según detalló Federico Langone, coordinador de Seguridad Vial: «según los datos aportados por la empresa que ejecuta la obra, la misma tendrá un plazo máximo de 4 meses de ejecución».
Con el fin de ordenar el tránsito en la zona, se colocó la señalética correspondiente y en ese sentido, se requiere a los vecinos «circular a 20 Km/H por cuestiones de seguridad».
Por otra parte, los transportes pesados no podrán transitar por el mencionado camino alternativo debiendo hacerlo por Avenida «Juan Domingo Perón» hacia Avenida 122 (RP-11) y tomar el «Camino Real» para retomar en La Balandra, la RP-15 o seguir por RP-11 hacia Magdalena.