El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la sesión que se llevaba adelante esta tarde para anunciar la suspensión del diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, por «conducta inapropiada».
Ameri, legislador por Salta, protagonizó una escena sexual mientras se desarrollaba la sesión virtual. En un momento determinado se observa a una mujer que se le aproxima y el diputado le besa los pechos.
Ante el aviso recibido por asesores en de la cámara, y cuando en las redes ya se comenzaba a viralizar el escándalo, Massa interrumpió la sesión para anunciar que en base a lo acontecido -una falta grave de un diputado- reclamaba la aplicación del artículo 188 de la Cámara y la conformación de una comisión integrada por cinco diputados a sugerencia de todos los bloques, para evaluar la sanción que se le aplicaría a Ameri. y si corresponde, su expulsión.
El hecho ocurrió a las 17.20 hs, mientras exponía el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Carlos Heller.
Luego de que se manifestaran los diferentes bloques, el diputado Ameri quedó inmediatamente suspendido.
Tras la suspensión, el protagonista del escándalo brindó una explicación de lo sucedido a un periodista de una radio de Capital Federal, en la cual dio la siguiente explicación: «Esto no debería haber pasado. Yo en casa tengo una señal espantosa, que va y viene. Estaba desconectado. Estaba sin conexión. Llegó mi pareja y le pregunté por la operación (de mamas). Cómo le habían quedado las prótesis. -Che mirá qué bueno…, esta bajó más, esta menos. Y a ver las cicatrices- Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso, aunque es grave. Ahí la conexión volvió y me reconectó automáticamente»