1 2 3 4 5

El Ministerio de Salud de la Nación elaboró un borrador, el que llegaría para la firma del Presidente, el cual se permite el Autocultivo y el expendio de Aceite de Cannabis en farmacias.

El párrafo más importante tal vez del mismo es el que ya de antemano celebran las organizaciones Cannábicas, que es la posibilidad de que pueda cultivarse uno mismo sus plantas. Falta saber los detalles del proyecto, que se encuentra en estudio del Consejo Consultivo.

Se conformaría un Registro de Consumidores de Cannabis, los cuales deben acreditar padecer una enfermedad para la que requieran dicha medicina natural. Además, el Estado planea llevar adelante un plan de cultivo para garantizar la gratuidad del aceite para quienes no puedan abonar el producto en la farmacia.

Como se dijo, el borrador está en la etapa del análisis de parte del Consejo Consultivo, fue propuesto por el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García y llegará a manos del Presidente para su firma y su posterior publicación en el Boletín Oficial.

En un país con la persecución y cárcel para aquellas personas que necesitan del Cannabis medicinal para su propio consumo por padecer enfermedades, o para aquellos cultivadores sociales que donan sus productos y comparten sus experiencias, es un cambio de paradigma, el cual es celebrado tanto por pacientes y familiares, como por organizaciones Cannábicas y por investigadores que promueven desde hace tiempo ya las acciones para la reglamentación del tema.