1 2 3 4 5

Tras varias horas de espera, el anuncio del Presidente -junto a Larreta y Kicillof- mostraron finalmente lo que se presumía, la vuelta a mayores restricciones con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

A partir del lunes 29 de junio se deberán tramitar nuevamente los permisos para circular. Desde el miércoles 1 de julio, se endurece el aislamiento. El mandatario solicitó que la gente salga sólo para comprar alimentos para evitar la circulación.

Se puso foco en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se han incrementado considerablemente los contagios.

Entre otras cosas, para evitar que la gente circule, en la administración pública se apelará a las tareas de forma remota.

En los próximos días se conocerán las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, para cada una de sus jurisdicciones. Se estima que habrán mayores controles en las calles.

A todo esto, la pregunta desde algunos sectores sigue siendo como resistirá el comercio y las pequeñas empresas, aunque el gobierno puntualizó que se está asistiendo las necesidades de cada sector.

En tanto, según el informe epidemiológico de Berisso del viernes 26 de junio, se registraron 10 casos confirmados, 4 altas médicas, 25 sospechosos y 48 casos descartados.
De esta manera, el Municipio tiene 165 casos confirmados (92 activos, 70 con alta médica y 3 fallecidos), 883 casos descartados y 213 casos sospechosos.