1 2 3 4 5

Ayer sábado, según el informe epidemiológico emitido por la municipalidad de Berisso, se registraron 4 casos confirmados, 47 sospechosos y se han descartado 21 casos que estaban en estudio. Además, una paciente diagnosticada con COVID-19 recibió el alta médica.

De esta manera, el Municipio tiene 46 casos confirmados (41 activos y 5 con alta médica), 426 casos descartados y 90 casos sospechosos.
Dos casos positivos registrados ayer sábado corresponden al barrio José Luis Cabezas, donde se dieron 25 de los 46 casos activos.
Los otros dos casos son, una mujer familiar directo de una paciente confirmada y una trabajadora de la salud y se desempeñan en clínicas privadas de la ciudad vecina de La Plata. Ambas pacientes realizan el aislamiento en sus domicilios.

Conforme lo comunicado en el informe, el municipio intenta dejar en claro en todo momento que el virus en el distrito está controlado, ya que focaliza los casos autóctonos en el barrio José Luis Cabezas y aclara que los demás, son de personas que trabajan en nosocomios plateneses o de familiares de estos.

Recordemos que días atrás el intendente Cagliardi manifestó por los medios que en el Barrio lindante a Avenida 122, el virus venía de La Plata, y a esto, desde el municipio platense, su máxima figura política, Julio Garro, le respondió diciendo que no era momento para tirarse enfermos de un lado y del otro, sino de trabajar en conjunto en una región en donde las tres ciudades siempre estuvieron entrelazadas.

No cabe duda que la pandemia no ha dejado de lado las diferencias políticas, las cuales se dejan entrever en los dichos, informes y en la propia manifestación de la gente que participa de un lado o del otro. Hechos que para nada suman a la hora de luchar contra el virus en cuestión.