1 2 3 4 5

Luego del papelón del pasado 14 de mayo, cuando desde Lotería de la Provincia de Buenos Aires se permitió la apertura de las agencias y luego de dos horas de haberse habilitado el sistema, una aviso online comunicó a los agencieros que debían cerrar nuevamente su comercio, parece que desde la próxima semana, podrán comenzar a tomar apuestas y volver a la actividad dentro del marco de la pandemia.

Ese acto fallido de hace dos semanas, hizo que los dueños de las agencias debieran ponerse en gastos que al día de hoy no han podido amortizar. Paneles de acrílico, estructuras de aluminio y la colocación de cintas en el piso para demarcar el lugar a ocupar por los clientes para mantener la distancia prudencial.

En Berisso, algunos comerciantes del rubro tuvieron una reunión con el intendente Fabián Cagliardi y le manifestaron que en tanto y en cuanto no pudieran abrir sus negocios, no abonarían los impuestos que surgen de la actividad. El funcionario se comprometió a «pelear» para que la reapertura sea lo antes posible.

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB), manifestaron que en aquel fallido episodio, nunca el Gobierno Provincial comunicó oficialmente nada a los municipios. «La resolución nunca fue publicada en el Boletín Oficial y los agencieros nos enteramos por el boca a boca de que estábamos autorizados a abrir, a última hora del miércoles 13. Incluso a los propios intendentes les llegó un aviso de la gobernación ese mismo jueves a la mañana, y como ellos no habían sido consultados pidieron que se reviera la medida», manifestó el Presidente de la Cámara, Marcelo Iglesias.

Ahora, desde la Jefatura de Gabinete de Nación, se dispuso que la Provincia de Buenos Aires, deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura de forma gradual, y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».

Recordemos que ayer viernes, hubo una movilización de agencieros a la Casa de Gobierno, reclamando la vuelta de la actividad. Desde la Cámara que los nuclea, se manifestó que están preparados para regresar a la actividad, posiblemente el día jueves.