La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que en los últimos días se llevó adelante una nueva recorrida por Los Talas con el objetivo de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.
El operativo, que contó con la presencia de personal del área central de Salud, consistió en dialogar con los vecinos de esa zona, inspeccionar sus peridomicilios (área alrededor de la vivienda) con el fin de detectar posibles criaderos del mosquito transmisor, entregar repelentes y material gráfico informativo y visitar los domicilios de los casos sospechosos.
Además, se recuerda a los vecinos la importancia de mantener el pasto corto, colocar los recipientes boca abajo, así como todo objeto que pueda acumular agua, lavar frecuentemente los bebederos de los animales y utilizar mosquiteros, espirales y repelentes.
Por último, se recuerda que la fumigación que se realiza desde el Área de Saneamiento Ambiental, para la prevención del dengue, sólo produce un efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas. Por eso, es fundamental el trabajo domiciliario de descacharreo.