1 2 3 4 5

A partir de hoy martes 14 de abril, entró en vigencia el decreto firmado por el intendente Julio Garro, en el cual se detalla que dentro del marco de las medidas tomadas por la pandemia por Coronavirus, deberá utilizarse con carácter de obligatorio un tapa bocas y nariz para ingresar a cualquier local comercial, entidad de atención al público o en la cola de un banco. También será obligación utilizarlo si se viaja en taxi o colectivo.

El mismo decreto estipula la sanción por el incumplimiento de dicha medida, entre 10 y 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. Si bien esto depende del juez sobre quien recaiga la causa, hay que tener en cuenta que un módulo municipal tiene un valor de 266 pesos, por tanto la multa por no usar las mascarillas, puede llegar hasta 133 mil pesos.

Vale aclarar que lo que se aconseja es el uno de los tapa boca y nariz caseros, los cuales son de fácil confección (en internete hay muchos tutoriales de cómo realizarlos), pueden hacerce con cualquier tela con un bolsillo interno en el que se recomienda colocar una servilleta de papel o pañuelo descartable, los que se transformarán en el elemento intercambiable luego de cada uso.

En la Ciudad de Buenos Aires la obligatoriedad de uso de mascarillas faciales entra en vigencia mañana miércoles, en tanto si bien se conoce la noticia que desde el gobierno provincial se estaría evaluando una medida similar, aún el gobernador Kicillof no ha decidido nada. Se estima que esperará la decisión de Nación para copiar la normativa.