1 2 3 4 5

Luego de una extensa reunión entre el Presidente y los Gobernadores, Alberto Fernandez decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todo el territorio nacional a partir de las 00.00 horas de mañana viernes (12 de la noche de hoy jueves), y hasta las 24 horas del 31 de marzo.

La medida se fundamenta en la necesidad de evitar más contagios y que los servicios de salud no se saturen y puedan afrontar la demanda de la población.

El Presidente de la Nación manifestó durante el anuncio que en el Decreto de Necesidad y Urgencia se contempla a quienes realizan actividades como funcionarios de gobiernos, trabajadores de la sanidad, fuerzas de seguridad, producción de alimentos y fármacos, como así también a las personas ligadas a la producción y destilación de petróleo, entre otros.

Fernández agradeció a los gobernadores de todas las provincias por el apoyo, incluso previendo que la economía de las mismas se va a ver resentida, lo que será una materia a atender en adelante. Así mismo anunció que se tomarán medidas a favor de los trabajadores informales y monotributistas.

Por último realizó un llamamiento a los trabajadores de los medios de comunicación, para que lo ayuden a «informar correctamente» con el fin de vencer «a este enemigo invisible que se mete en nuestros cuerpos». Y aclaró que quienes desempeñan tareas en los medios de comunicación también se encuentran exceptuados de la obligatoriedad del aislamiento general.

Confirmó que los negocios de cercanía estarán abiertos y la gente podrá seguir realizando las compras con los recaudos necesarios y aclaró que las Fuerzas de Seguridad estarán controlando las calles para que se cumpla con lo anunciado, siempre dentro del marco de la democracia.

El 31 de marzo se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (que es el 2 de abril), y el 30 del mismo mes, será feriado puente.