1 2 3 4 5

En los últimos días muchos usuarios de la aplicación de ayuda para saber el horario en el que pasará el colectivo esperado, por la parada elegida, observaron que la misma no funcionaba como siempre, pues le razón es que en la madrugada del lunes, hackers ingresaron al sistema y se hicieron de toda la información, encriptando los servidores y llevando adelante lo que en la práctica sería un secuestro de todos los datos.

La empresa Efisat, responsable de la aplicación, comunicó que además solicitaron un rescate en criptomonedas. «Más o menos un bitcoin está en 10 mil dólares y piden 20», lo que significa un «pedido de rescate» de 200 mil dólares.

“La base de datos, no la borran. La encriptan. Le ponen una clave y te dicen mándame tantos bitcoins. No se puede negociar con esta gente, es una situación muy complicada”, comentaron.

Por estas horas si bien afirmaron que no van a abonar ninguna suma en concepto de «rescate», están realizando las maniobras necesarias basadas en los backups para restablecer todos los servicios pero en otro entorno para que no vuelvan a ser vulnerados.

La aplicación no sólo funciona en nuestra región sino en varias otras provincias argentinas.