La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ordenó el retiro preventivo de los insecticidas ambientales mata mosquitos de la marca Raid y Fuyí, tanto los comunes como los «sin olor», ya que se detectó el «desvío de calidad en las válvulas».
La empresa a su vez observó dicha anomalía y por su cuenta comenzó a retirar de los comercios dichos productos para disponer a su reemplazo.
El problema se origina al oprimir el botón, ya que algunas válvulas pierden líquido y el mismo se derrama sobre la mano del usuario.
Por su parte, la multinacional fabricante de dichos artículos, S. C. Johnson & Son, Inc., expresó en un comunicado: “En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad»