1 2 3 4 5

En la tarde de ayer martes, tres hombres fallecieron luego de haber ingresado en las aguas del Río de La Plata para retirar un trasmallo que habían colocado en su objetivo de lograr la captura de algunos peces.

Según el relato de uno de los que acompañaba a los pescadores, uno de ellos fue arrastrado hacia adentro, otro, que sostenía la red de un lado, lla soltó para ir en su auxilio y ambos desaparecieron de la superficie. El otro habría quedado enredado en la red al quedar suelta.

Se trataba de tres platenses que solían dedicarse a la actividad de la pesca. Dos de ellos eran padre e hijo. Lucas Lamarque de 23 años, Rubén Alberto Lamarque de 55 y Claudio Alberto Martín de 48.

La zona de la tragedia -a la altura de la 66- está vedada a cualquier actividad, ya que es muy peligrosa, pues allí desemboca un caño cloacal, lo cual genera una olla profunda con mucha corriente que arrastra a quien allí se sumerja. De hecho un lugareño comentaba durante la tarde de ayer, que muchas muertes se han dado en ese sitio ya que «vos vas caminando con el agua por la cintura y de repente te encontraste en el fondo del río».

Los policías de la Comisaría 2da de Berisso tomaron conocimiento del hecho unos diez minutos antes de las 15 horas. A partir de allí tomaron intervención y se sumaron al trabajo de búsqueda y rescate el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comando de Patrullas, Prefectura y el SAME. La titular de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, Mónica Bassi supervisó en el lugar todo el operativo.

A las 15.30 hs hallaron el cuerpo de Claudio a 500 metros de donde había desaparecido. Luego, a las 16.45 hs dieron con el de Lucas y por último, a las 17.19 hs, encontraron a su padre, Rubén.

Ahora se esperan los resultados de las pericias de rigor. La causa quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte»