(Video tomado de la página www.infobae.com)
———————–
Así se refirió el Presidente Macri en la mañana de este miércoles, al emitir un mensaje grabado anunciando una serie de medidas destinadas a acompañar a la gente y «priorizar aliviarles la vida en el día a día», tal cual lo manifestó.
Los empleados en relación de dependencia recibirán en septiembre y octubre un 2000 pesos más en sus bolsillos, ya que el Estado se hará cargo de los aportes personales.
Aquellos que tributan ganancias tendrán 2000 pesos más por mes hasta fin de año por una modificación que se llevará a cabo en dicho impuesto.
Monotributistas, informales y desocupados, percibirán dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo.
Empleados de la Administración Pública, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, recibirán un bono a fin de mes de 5 mil pesos.
Además el Presidente anunció que hoy mismo convocaría al Concejo del Salario para definir un aumento en el Salario Mínimo.
También se anunció un aumento del 40 por ciento en la Beca Progresar, destinada a los estudiantes.
Las medidas destinadas a las PyMES, van de la mano de planes especiales para que las mismas puedan pagar hasta en 10 años sus obligaciones con la AFIP.
Por los próximos 90 días se congelarán los precios de los combustibles con el objetivo de que los mismos no incidan en el valor de los productos de consumo masivo por un posible aumento en el transporte.
En su discurso de 8 minutos, Mauricio Macri pidió disculpas por lo manifestado en la conferencia de prensa del lunes, «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí»