En la Capital Provincial se pondrán en funcionamiento nuevamente las grúas de acarreo, las cuales llevarán el vehículo en infracción hasta un predio ubicado en 21 y 527 el cual se está acondicionando a tal fin.
El sistema entrará en vigencia en septiembre. La flota de grúas se compone de seis unidades, de las cuales ya llegaron a la ciudad dos.
Las infracciones en las que se pondrá la atención y a partir de las cuales se activará el proceso de secuestro del vehículo, son el bloqueo de garages, rampas para discapacitados, ocupación de espacios no permitidos para el estacionamiento en torno a escuelas, hospitales y clínicas, y la doble fila.
Para retirar el vehículo del predio destinado a la estadía de los vehículos secuestrados, se deberá abonar la multa correspondiente, más el acarreo de 500 pesos.
En cuanto al valor de las infracciones, desde el municipio se indicaron los siguientes valores basados en la «Unidad Fija» sobre la que se estipulan los montos, que actualmente tiene un valor de $51,73.
Estacionamiento indebido (en torno a escuelas, hospitales o clínicas)……………………………..$7759,50
El mismo valor para aquellos que se encuentren frenados en doble fila……………………………$7759,50
Bloqueo de rampas o reservado para discapacitados…………………………………………………….$5173