«Les vamos a pedir muy encarecidamente que no nos ensucien. El lema es claro, Si ensuciás, no te votamos”
La frase corresponde al tesorero del Paseo del SIglo, de Rosario, Santa Fe, y es uno de los que se juntaron y organizaron para, que llegada la época de campañas, los edificios, el arbolado y todo lo que compone el erario público, no sea «ensuciado» por los políticos que pugnan por un cargo.
La campaña no sólo se lleva a cabo en esa localidad, sino también en San Miguel y en Berisso.
A través de una página de facebook, los vecinos suben fotos y videos, de aquellos lugares que se encuentran ahora con afiches o pancartas y que, como ya sabemos, en ocasiones dificultan la visión de peatones y automovilistas, como también cambian la vista de las fachadas de edificios y, que terminada la época de campaña, quedan como residuo de lo ocurrido.
La idea de quienes suscriben a esta movida es que los candidatos utilicen más la creatividad y la tecnología, para difundir sus ideas, sus plataformas, por otros medios y sin «herir» la limpieza de los espacios que son comunes a todos los vecinos.
La propuesta -al igual que el nombre de la página de face- es más que clara, y lleva un mensaje concreto destinado a los postulantes: Si ensuciás NO te voto