Más allá de las chicanas y los partidismos, es cierto que las obras que se llevan a cabo deben tener como objetivo principal el bienestar de los vecinos. Y en el caso de las consecuencias por la caída de agua, es sabido que desde hace unos años Berisso cambió inundación debido a la crecida del río, por inundación por lluvias.
Las obras de pavimentación deben llevar acompañadas otras que refieren a la necesidad de que el agua escurra con mayor rapidez, ya que a diferencia de las calles de tierra que absorben algo del agua caída, el asfalto no. Y si bien esto pareciera una obviedad, basta con observar algunas arterias que tienen a sus bocas de tormenta en sus puntos más altos -hecho que hace que el agua se acumule sin poder drenar- y la falta de operatividad de bombeos necesarios para evitar las inundaciones.
Algunas de esas obras fueron hechas por la gestión del intendente Enrique Slezack, otras por el actual jefe de gobierno municipal Jorge Nedela.
Cuando lo que amenazó siempre fue el río, ahora la amenaza resulta ser la lluvia. Y si el argumento es, que en estos tiempos la caída de agua es mayor, las obras deberían estar preparadas para un poco más de lo esperable. Y por sobre todo, quienes están en la función pública, deben aprender de la experiencia.
Los anteriores marcan los errores de los actuales, que a veces son del mismo calibre que el de ellos pero de eso «no se habla». Los actuales les reclamaban a los anteriores por cosas que ahora ellos realizan de la misma manera pero de eso «no se habla». La crítica de parte de la prensa en su gran mayoría no es imparcial, pues depende de a quién se apoye politicamente, se critica o no.
Pues bien, en este juego estamos y sabemos cuales son las reglas. En el medio, los vecinos. Los habitantes que ya no saben cómo reclamar ni en quién confiar.
En las últimas horas, un medio local publicó un video de cuando el actual Intendente era Concejal (en otra oportunidad hablaremos tal vez de los que ostentan dicho cargo y de sus responsabilidades, quienes en su gran mayoría no están a la altura de las necesidades de los que representan ). En dicha filmación reclama explicaciones al entonces Jefe del Ejecutivo Comunal por el agua acumulada en una zona de la ciudad.
Desde nuestro portal, nos parece necesario y hasta imprescindible, -más allá de los intereses de cada sector-, el hacer notar a los funcionarios de todos los niveles, su falta de compromiso, sus incongruencias y llamarlos a la reflexión ante lo que entendemos como iresponsabilidades en el cargo ocupado.
Para ver el video publicado por Infoberisso, hacer click aquí