Como en Magdalena en 1999 pero en Berisso. Temprano por la tarde (14.50hs), un reporte alertó a las autoridades sobre una mancha de dimensiones considerables que se ubicaba entre la playa La Bagliardi y La Balandra.
La misma tiene unos 100 metros de longitud por un ancho de 40 metros.
Por este caso Prefectura Naval Argentina mantiene en custodia un buque de bandera Liberiana que habría sido el responsable del derrame, el Straits Sky, un buque tanque que brinda el servicio de aprovisionamiento de combustible a barcos que operan en la zona.
Se estima que rondarían los 400 mil litros la cantidad de producto que se vertieron en el río.
El sitio del vuelco de hidrocarburos se circunscribe a un área a 3,1 kms (1,7 millas náuticas) de La Bagliardi y a 7,8 kms (4 millas náuticas) de La Balandra.
La causa está a cargo del juez Ernesto Kreplak, quien ordenó que el buque en cuestión quede a custodia de Prefectura, por lo que el Guardacostas Bahía Blanca lleva adelante dicha acción.
Aún no se pudo establecer el impacto ambiental que esto provoca ni como se va a revertir el daño. Según la información que trascendió, la empresa propietaria del barco liberiano, habría contratado otro buque para «intentar absorver el hidrocarburo».
El caso de magdalena
El 15 de enero de 1999, a las 14hs, el buque Sea Paraná de bandera alemana, impactó contra el Estrella Pampeana de la firma Shell, derramando 5 millones 300 mil metros cúbicos de petróloeo. El daño fue gravísimo. 16 kms de costa teñida de color negro y «lastimando» la flora y la fauna de esa área.