1 2 3 4 5

El viernes 23 de noviembre la noticia vino desde adentro del Zoológico de La Plata, lugar ya cerrado al público y que ahora llaman «Bioparque».

Nico, el león que había ingresado en 1997 con tan solo 2 años de edad, dejaba de existir. Moría tras un largo sufrimiento por su  artritis y artrosis. Su forzado encierro sirvió sólo para «diversión» de algunos exponentes de la especie humana.

A todo esto los hijos de Nico, Mansa y Melena, que están en Olavarría, serán trasladados a un Santuario Salvje en Minnesota, EEUU.

Nacieron en 2007 y 2011, y ya estaría todo listo para su traslado a The Wildcat Sanctuary, una organización sin fines de lucro que proporciona servicios especializados y brinda un hogar natural a todos los felinos rescatados. Se sustenta con donaciones de privados.

Allí estarán acompañados de otros 100 animales en un ambiente que si bien está delimitado, posee las características de su habitat natural, pudiendo elegir libremente como recorrerlo y donde dormir, contando con la seguridad y bienestar necesarios.

El viaje sería por avión desde Ezeiza a Miami y desde allí por tierra, cuatro días hasta Minnesota.

 

"El santuario salvaje" está en Minnesota.

(Santuario de Minnesota)