1 2 3 4 5

El ex Pink Floyd pisará luego de siete años suelo argentino y lo hará en el Estadio Ciudad de La Plata. El evento promete no sólo gran convocatoria, sino un show del tipo de los que acostumbra a entregar tanto Waters como Gilmour, su ex compañero de la banda que marcó una época con The Wall, entre otras canciones referentes.

La gira, que lleva el nombre de «Us + Them» (Nosotros y Ellos), comenzó en mayo del año pasado en EEUU, aunque la etapa latinoamericana arrancó en San Pablo, Brasil, el 9 de octubre y terminará el 9 de diciembre en Monterrey, México.

El estadio de 32 y 25, será el escenario para las dos noches en que Waters volverá a relacionarse con el público de estos lares, martes 6 y sábado 10.

El nombre del Tour, si bien corresponde a una canción del disco «The dark side of the moon» del año 1973, mantiene una vigencia que le da al artista la base para marcar las diferencias entre unos y otros, basándose en los derechos vulnerados de las poblaciones más necesitadas. Así se ha manifestado en Brasil contra el ya presidente Jair Bolsonaro, o en Uruguay al declararse a favor del pueblo Palestino.

Una manifestación más a favor, en este caso, de los pueblos originarios, quedó plasmada por la elección del grupo soporte, que corrió por cuenta del propio Waters, y se trata de una banda Neuquina cuyos integrantes poseen ascendencia Mapuche y forman parte de la comunidad Newen Mapu.

En relación a las canciones que interpretará, el músico manifestó que «Probablemente el 80 por ciento será material antiguo y el 20 por ciento será nuevo, pero estará todo conectado por un tema general. Será un espectáculo genial, lo prometo. Va a ser tan espectacular como todos mis shows han sido».