Ante la difusión, por redes sociales, de una imagen de un supuesto memo municipal, que indicaba sobre faltante de vacunas contra el sarampión, desde la Secretaría de Salud informó que hay vacunas suficientes para atender las necesidades de la población.
A todo esto, desde el área se manifestó que ya se inició el período de vacunación antigripal para las personas comprendidas en los grupos de riesgo. En dicho grupo se encuentran incluidos trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, niños y niñas de entre 6 meses y 1 año, 11 meses y 29 días, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con indicación y diagnóstico y todas las personas mayores de 65 años.
Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.
Quienes se encuentren dentro de la población de riesgo, pueden acercarse a las unidades sanitarias del distrito, el Dispensario Tetamanti y los consultorios periféricos, hacia donde se envían las dosis necesarias. También se pueden comunicar al 464-5069, internos 227 o 281.